Esta receta fácil y salvadora puede ser la cena de alguna de estas noches de verano. Si además le acompañas con una copa de vino y una buena conversa y compañía habrás sellado el día de la mejor manera posible.

Este es el tipo de preparación que sale y uno no sabe muy bien ni cómo. La creatividad en tiempos de COVID hay que decir que ha ido decayendo. Ha habido que cocinar más y con más comensales en la mesa dispuestos a devorar lo que sea que a ella se lleve. Los cocineros estamos que no sabemos de dónde sacar inspiración o motivación para sorprender o en el mejor de los casos satisfacer a los paladares de la pandemia. Aún así los más insistentes sacamos neuronas y energía de dónde no hay, para meterle cabeza al asunto e intentar salir airosos dos veces al día de la cocina.
Tenía yo ese ánimo y pocos ingredientes este día pero cierta motivación por un envase de carne de cangrejo que había comprado para probar y sin saber qué prepararía con ello. Me lancé en picada en internet y sus profundidades, y leí muchísimas recetas con cangrejo de las cuales casi ninguna me motivó lo suficiente como para prepararla. Pero la gracia de los blogs de recetas (éste incluído), es que si no te dan una idea pues te llaman o despiertan la iluminación y de alguna manera las conexiones neuronales del cerebro se activan, te vienen a la mente otras cosas que has comido, y hasta olores, sabores y lugares y voilá! Ahí apareció en mi campo visual aquel lobster roll que alguna vez comí en cierto sitio y que jamás olvidaré.
Ya tenía lista la preparación en mi mente y un poco más de tranquilidad mental. Faltaba un único issue por resolver. No tenía pan!! O al menos no del tipo con el que hubiera sido ideal preparar mi idea. Pero, who cares? Me puse a buscar en mi cocina y allí estaban, unos panes nada más y nada menos que de hot dog pero que al verlos pude visualizar perfectamente el sándwich que me imaginaba. Solucionado. Ya tenía cena para ofrecer.
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 300 gr. de carne de cangrejo ya cocida (puede ser también sucedáneo de cangrejo)
- 2 tallos de apio ya lavados
- 1/4 de cebolla cortada brunoisse
- mayonesa al gusto
- jugo de limón
- 1 aguacate hass
- 4 panes para hot dog (o el que tengas a mano y te guste)
Preparación:
- Yo he usado carne de cangrejo que ya viene envasada y lista para consumir. En caso de que uses sucedáneo corta en trozos más pequeños los bastoncitos y reserva.
- Cortar la cebolla en brunoisse (cuadrados pequeños) Reservar.
- Corta el apio también en trozos pequeños.
- Mezcla todo lo anterior y añade entonces mayonesa al gusto y jugo de limón. Si es posible deja reposar y enfriar por una media hora en el refrigerador.
- Mientras tanto lava el aguacate, córtalo en cuartos, quita la cáscara y corta los cuartos de aguacate en lonchas.
- Abre entonces los panes por la mitad, pon esta mezcla dentro acompañado de unas lascas de aguacate. Descorcha tu vino y a disfrutar!
Tip:
- Puedes hacer este mismo sándwich con pescado o ya puestos pues también con camarones o incluso langosta.
- También puedes usar la mezcla en vez de para un sándwich para un dip que puedes usar para para picotear con las chips de tu preferencia.