Poco a poco parece que se acaban los días de encierro y ese apego por todo lo que fuera comer comer y comer. Este pollo asado es una buena excusa para la vuelta hacia los buenos hábitos, los horarios y las rutinas de comer medianamente bien. Además está fácil la recetica así que todo contribuye para al menos intentarlo.

En Cuba solo conocí una variedad de boniatos: los blancos. Imprecindible el boniatillo que mi mamá hace con ellos (algún día pongo la receta). Pero fue salir de Cuba y descubrir que hay más tipos, no solo de boniatos, sino de muchas otras cosas 😉
Los boniatos naranjas tienen otra textura y otro sabor totalmente diferente a los blancos. Sinceramente no se si es la añoranza o esa memoria gustativa que no se cansa de «meter ruido» en mi disco duro, pero sigo prefiriendo los blancos, aunque consumo igualmente de los dos tipos.
Aquí en Miami es muy fácil encontrar unos y otros, y este día por alguna razón coincidieron las dos variedades en mi despensa y decidí que iban al horno con un pollo que tenía pensado hacer. Quedó el Plato Limpio, así que aquí les dejo la receta:
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 1 pollo entero de aproximadamente 3-4 libras
- 3 boniatos blancos
- 3 boniatos naranjas
- 2 limones
- 1 cebolla
- ramita de tomillo
- sal al gusto
Preparación:
- Pon a calentar el horno a 180 o 200 grados celcius (350 farenheit)
- Colocar el pollo en una bandeja de horno con cierta profundidad. Aliñar con el jugo de los limones, y la sal. No tires las mitades de los limones, las puedes poner en la bandeja de horno junto con el pollo a asar.
- Coloca dentro del pollo la cebolla entera.
- Pon a hornear el pollo por unas dos horas, en dependencia del peso del pollo y de la potencia del horno así tardará. Si tienes un termómetro de cocina mejor aún pues vas midiendo la temperatura interna de cocción del pollo hasta estar listo. En cualquier caso para un pollo de 3-4 libras, la referencia de 2 hrs. de cocción es suficiente.
- Pela y trocea los boniatos en rodajas o trozos no muy grandes.
- A la hora de cocción del pollo añade los boniatos blancos
- A la hora y media de cocción del pollo añade entonces los boniatos naranjas (estos se cuecen más rápido)
- Cuando el pollo esté listo puedes servirlo tal cual y trocear en mesa, o trocearlo por adelantado y servir de vuelta sobre los boniatos
Ingrediente estrella:
El pollo: Buena fuente de proteínas y de alegrías diría yo. En el dilema de averiguar quién fue primero si el huevo o la gallina, lo cierto es que la mayoría de los mortales no podemos vivir sin ninguno de los dos. Regalazo de la pachamama. Versátil, rico y nutritivo.
Amiga, adoro tus recetas, huummm que rico se ve!! bueno, pero ya sabes el boniatico naranja nos lo deben jiji
Me gustaMe gusta
No te has perdido mucho, jijij, el de allá es más rico para mi gusto. Mejor textura y sabor 😉
Me gustaMe gusta