Los cacharros de cocina es algo que me ha gustado siempre. Aún en la época en que yo no tenía ni cacharros ni cocina siempre me cautivaron todas las fuentes, ollas, instrumentos, cubiertos, bowls, moldes, cuchillos y cuanta cosa o accesorio hay que se utilice en una cocina. Si quieres verme feliz, regálame algo para la cocina. Hasta delantales colecciono, así de friki soy para estas cosas!…
Los puedes acompañar con un puré de boniatos como se muestra en la foto
-Si no tienes un molde de estos aún pero igualmente quieres probar la receta, hazla en un molde cuadrado o circular, luego corta en trozos y adorna encima con la salsa de tomates y las aceitunas.
En esta receta he puesto «especias a gusto» y lo he hecho con toda intención. La cosa es que el mundo de las especias es tan pero tan vasto que eso te permite jugar mucho con ellas en la cocina. Yo soy absolutamente fan de las especias, porque además, al igual que pasa con los tés, cada vez hay más mezclas nuevas que dan mucho juego a la hora de inventar.
Si quieres que tus cupcakes tengan un toque más mediterráneo ponle orégano, si quieres que el sabor te recuerde más la comida hindú por ejemplo, ponle curry, si quieres un sabor más latino, pone comino y laurel. Un toque fresco: albahaca, tomillo, perejil. Así de entretenidas son las especias. Un plato puede cambiar totalmente en función de la especia que utilizas. O puedes tener el plato más aburrido y soso del mundo y le pones una o dos especias y se convierte en toda una experiencia al paladar. Las especias son como los zapatos en la vestimenta de las mujeres, te puedes poner cualquier cosa que te pones un par de zapatos que vista, y vas sobrada. En la cocina lo mismo! Usalas, prueba, inventa, mezcla, y ya verás cómo te sorprenderán.
Hay que probarlos.
Me gustaMe gusta
eso! Hazlos y me mandas fotos pls 😉
Me gustaMe gusta